Miriam Cabas a hombros en Pabellón de Arteaga

La novillera Miriam Cabas y el matador Antonio Magaña fueron los triunfadores de la corrida mixta en la que obtuvieron dos orejas y un indulto, respectivamente, en la localidad hidrocálida de Pabellón de Arteaga, donde Emmanuel Cuenca cosechó una oreja y Ricardo Leos arruinó una buena faena al fallar con la espada hasta escuchar tres avisos.

Ante un buen encierro de la ganadería Cortina Pizarro entre los que destacaron el tercero y cuarto, los tres matadores y la novillera derrocharon voluntad.

Miriam Cabas fue la que más calentó el ambiente ante el último toro de la corrida mixta, llamado “Heróico” al recibió con cuatro chicuelinas y un remate que arrancaron los olés. El ejemplar tuvo ritmo y calidad que fueron aprovechadas por la novillera que lo metió a la muleta y le ejecutó dos vibrantes tandas con la mano diestra para luego ir ligando naturales que hicieron que sonara la tradicional pelea de gallos. Tras un pinchazo cortó valiosas orejas.

Antonio Magaña estrenó la alternativa que recibió el pasado febrero y lo hizo por todo lo alto al indultar al toro llamado “Esforzado” ante el cual lució con el capote, lo brindó a la presidenta de Ángeles Taurinos, la señora Tomasina y realizó una labor muy entonada que derivó en el perdón de la vida para este gran ejemplar que volverá al campo bravo jalisciense.

Emmanuel Cuenca y Ricardo Leos consiguieron actuaciones dignas ante sus respectivos bureles, para oreja del primero y tres avisos del segundo.

FICHA

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2025.

Pabellón de Arteaga. Aguascalientes. Corrida mixta. Tres cuartos de entrada. Toros de Cortina Pizarro, manejables. Destacando tercero, que fue indultado y el cuarto que dio buen juego.

Emmanuel Cuenca:

Oreja

Ricardo Leos:

Tres avisos.

Antonio Magaña:

Indulto

Miriam Cabas:

Dos orejas.

Incidencias: El novillo indultado se llamó “Esforzado”, número 44, con 460 kilos, de la ganadería Cortina Pizarro. Fotos: cortesía “El Gitano”

Compartir

Más noticas

Miriam Cabas triunfa en Yuriria

*Corta una oreja del tercero, con petición de la segunda. Sus alternantes también tocaron pelo, ante un serio encierro de Huichapan* La novillada que se