Este marte 1 de abril se llevó a cabo en la capital michoacana una marcha pacífica para solicitar a los políticos que no se prohíban o modifiquen las tradiciones como el toreo y la gallística, el jaripeo, etc.
Como parte del contingente tomaron parte la señora Tomasina, presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos y el matador Teodoro Gómez, gerente de la misma. Además, estuvieron presentes toreros como Isaac Fonseca, Marbella Romero, Hilda Tenorio, Jacobo Hernández; ganaderos como Enrique Fraga; empresarios como Mariano del Olmo; así como infinidad de personas que viven y/o disfrutan de la Fiesta Brava.
Se trató de protestar en contra de la iniciativa propuesta por Jiulianna Bugarini, diputada de la fracción de Morena que pretende instaurar las corridas de toros sin violencia en el estado de Michoacán.
El contingente se congregó a las afueras de la Monumental de Morelia alrededor de las 10 de la mañana. De este punto marcharon de manera pacífica por la avenida Madero hasta llegar a las afueras del Congreso del estado, donde se colocó un templete con sonido para emitir discursos a través de altavoz para que se escuchara al interior del inmueble donde se encontraban reunidos los diputados.
Este miércoles se llevará a cabo la exposición en el Congreso local.





